martes, 18 de agosto de 2015

ATRÉVETE A SER GENUINO QUE SI SE PUEDE!

La palabra GENUINO significa: que conserva sus características propias o naturales (puro, propio, natural, legítimo), este es el estilo de vida ideal que deberíamos estar llevando como hijos de Dios, actuar genuinamente en todos los aspectos de nuestra vida.

Lucas 12.1 dice: Entre tanto se juntaron miles y miles de personas, tantas que unas a otras se atropellaban. Jesús comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía.
2Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
3Por tanto, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, se oirá a la luz del día; y lo que han dicho en secreto y a puerta cerrada, será gritado desde las azoteas de las casas.

¿Vale la pena aparentar? ¿Disimular? ¿Ocultar? ¿Esconder? ¿Encubrir?

Vamos a verdaderamente ser quienes somos, Anímate a ser parte de esta “NUEVA GENERACIÓN” dispuesta a ser única, cristalina, legítima, transparente.

Confieso que para mí, no fue fácil llegar hasta aquí, que entender y digerir lo que es ser genuino no fue tarea de un día, que se pasan situaciones difíciles, y créanme lo entiendo, que a veces definitivamente decir la verdad no es para nada agradable que causa vergüenza, les cuento que pase por ahí también, pero luego te das cuenta que de tanto ocultar, mentir, y aparentar te encuentras sumergido en un mundo bastante incómodo y difícil de sostener por más tiempo, y es donde viene el BOOMM!!! Explota y te sientes avergonzado y descubierto.
Para nada agradable… mi consejo HOY…Es: nahhh!!! Muchachos no vale la pena! No hay nada mejor que una verdad y una actitud transparente frente a todas las circustancias, parte de mi práctica y experiencia personal  en esto de ser transparente, genuina y sincera me tiene sentada frente a este computador escribiendo para ustedes.

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con diferentes tipos de personas. Y siempre hay quién nos hace más fácil el camino y quién no nos lo hace tanto...



...Pero la gente genuina

Siempre te dirán lo que piensan…
Porque no entienden la falsedad. Puedes estar tranquilo porque no tendrás que pensar si te están diciendo o no la verdad. Lo hacen y punto.
…Pero sin ser groseras
Ser genuino no quiere decir soltar las cosas a quema ropa y sin filtro. Son personas que aunque con sinceridad, tienen un gran tacto a la hora de decir lo que piensan.
Defienden sus valores por encima de todo
Sus valores son su ley, su forma de vivir la vida. Y los defienden pase lo que pase. Por supuesto eso no quiere decir que no respeten a los demás y sus creencias Eso sí, las suyas no las cambian por nada.
Luchan por lo que quieren hasta el final
Son personas testarudas en el sentido de que no se rinden hasta que no consiguen lo que quieren. Buscan lograr sus metas y objetivos a toda costa pero sin tener que pisar a nadie por el camino. Hacen juego limpio.
No creen en las dobles caras ni en las dobles morales
No soportan a la gente que tiene doble moral, que va por la espalda, a las personas falsas o “desleales”. Básicamente porque son todo lo contrario. Si intentas engañarlas… lo tienes complicado.


ATRÉVETE A SER GENUINO QUE SI SE PUEDE!

23 comentarios:

  1. ¡Excelente reflexión! Sinceramente pienso que todos hemos mentido alguna vez y hemos tratado de aparentar algo diferente de lo que somos, en algún momento de nuestra vida, lo hicimos... Ya sea por la sociedad o por nuestras familias, o sí, por nosotros mismos, hacemos eso, mas si queremos entrar en una GENUINA Y VERDADERA relación con Dios hay que tratar de cambiar algunas cosas que no nos hacen genuinos ni honestos, poner nuestro corazón en sus manos y mentalizarse para poder obtener un verdadero cambio. Los cambios siempre duelen y no son fáciles, pero ¿quién dijo que seguir a Dios es fácil? lo fácil casi nunca es certero y acaba rápido, pero lo que realmente nos cuesta y requiere de nuestro esfuerzo, es eterno y dura bastante... ¡ES VERDADERO! Como dijo mi papá una vez; "Seguir a Cristo es como un maratón, poco a poco, con dolor, sufrimiento, estrategia, veracidad pero al final, el que es constante, llega..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woow!! gaby excelente reflexión, gracias por leernos.. un beso.

      Eliminar
    2. ¡Gracias a ti por tu excelente artículo! ♥

      Eliminar
  2. Conchale con poco que decir pero con mucho animo de seguir en este maraton!!!!, que aunque a veces uno desista siempre hay alguien que papà coloca para subirte el animo.. y bueno, yo me atrevo a ser genuina que SI SE PUEDE!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si se puede mi neli... la idea es ir juntos corriendo este maratón apoyándonos y animándonos unos a otros. gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. ok alguien una vez dijo; solos podemos llegar mas rápido, pero con buena compañía podemos recorrer largas distancias...

      Eliminar
  3. Aveces sabes que las cosas son Dificiles pero si estamos vamos la Palabra de Dios Podemos salir de todo, pero siendo verdaderas personas Genuinas, Dios es ningun momento dijo que esto seria facil pero mucho menos dificil,tenemos que aprender a decir la verdad y ser rectos en cada cosas que hacemos en esta vida y nunca perder lo Genuino.

    ResponderEliminar
  4. Esto es muy cierto, nada como mostrarnos tal cual y como somos; sin miedos, penas, apariencias... Considero que debemos tener esto como un principio de vida, teniendo siempre presente mejorar, para que de esa manera ser auténticos o genuinos no sea una tarea difícil. Saludos a todos, que el señor los continue bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juntos podemos siempre ir mejorando... gracias lei.. por tu comentario y aporte.. besos de aquí de Venezuela para Colombia.

      Eliminar
    2. Amén; porque unidos somos más. Gracias a ti por tan buena iniciativa, Flora. Un fuerte abrazo desde la distancia.

      Eliminar
  5. Muy buen blogger,Fantástico sigue así,Muchos éxitos para seguir llenando a las personas con la palabra de Dios y ilustrando lo qué de verdad quiere con nosotros,O también sirve para ayudar a una persona que necesita una palabra como esa.. De verdad que alegría saber Qué La Nueva Generación Crecerá más Y levantaremos HIJOS/AS DE DIOS.. Continúa así! Bendiciones.
    COSECHANDO FRUTOS BUENOS..

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno de verdad,Dios nos da palabras hermosas para aprendernosla cada día y estudiarla cada tiempo, palabras como está nos hace crecer con eficaz movimiento.. Nuetra mente se abre mas sabiendo lo que nuestro Dios nos quiere transmitir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es para nosotros un orgullo ser parte de su crecimiento.

      Eliminar
    2. muy bueno de verdad la importancia de ser genuino, y no querer aparentar algo q simplemente no somos,no permitamos q nadie nos cambie esa es nuestra esencia,Dios nos hizo asi... nadie es como eres tu simplemente se tu mismo, flor saludos y un gran beso...

      Eliminar
    3. no perder la esencia... me gusto eso.. gracias por leer gusta.. saludos para ti.. un abrazote.

      Eliminar
    4. Ser genuino colabora con el propósito para el que fuimos creados... una herramienta util que debemos aprender a utilizar.

      Eliminar
  7. A mi parecer todos tenemos algo de hipócrita dentro y fuera de la iglesia, por que no somos moneda de oro para agradar a todo el mundo, pues Jesús no fue aceptado por todos, pero mi pregunta es, ¿como no ser hipócrita con las personas que no nos quieren, no nos aceptan como somos, no les gusta nuestro brillo y nos trata con un "amor" que hay que tragar grueso? ¿como vivir así el dia a dia? Yo detecto la hipocresía y cuando veo o siento que una persona me trata así me alejo y dejo el trato que tenia, pero creo que eso esta mal por que siento que Jesús nuestro maestro no excluía a las personas y yo tengo ese problema. ¿Como podría mejorar eso?

    ResponderEliminar
  8. Entramos en el campo de ser diferentes y genuinos cierto, pero como no es tarea fácil terminamos rindiéndonos ante una fuerza que nos rodea, porque se hace difícil dentro de una sociedad temerosa al cambio a lo nuevo y lo que es transparente…. Esto se debe a que la sociedad hace fuerza a que debemos regirnos por lo que es “normal” lo común o lo que todo el mundo hace, pero si nos salimos de este molde entonces aparece en la escena un rotundo NO como respuesta y la HIPOCRESIA acompañada de una terrible y muy conocida ENVIDIA que es el reflejo del choque cuando te muestras genuino y caemos en el error de querer responder con la misma receta, y lo digo porque muchas veces lo hice y aun se me hace difícil no hacerlo.. Ahora fijándonos en el maestro, pues tenemos todas las de perder ya que es un vivo ejemplo de ser genuino, único y transparente aunque casi todo el tiempo la MAYORIA no lo acepto mientras vivió y aun hoy día seguimos haciéndolo… más el siempre muestra su amor, así como debemos hacerlo nosotros que es trabajo rudo pero SI SE PUEDE. SI QUIERES MOSTRARTE GENUINO COMO EL MAESTRO, AL IGUAL QUE EL, DEBES ASUMIR EL RIEGO DE QUE MUCHOS TE RECHAZARAN, SIN RAZON ALGUNA.
    Si necesitas algunos textos, espero estos ayuden; Lucas 12; 1-7 Mateos 13;27-28 1 Timoteo 4;12 Proverbios 6;16-19 Romanos capitulo 12 *

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó! ¡Excelente punto de vista! Es así, pueden haber personas que aún mostrándote genuino no te querrán de la misma manera o con la misma honestidad, pero, el reto está dentro de tí, quererte tú exactamente como eres, a pesar que a algunas personas por más que hagas no le caerá bien tu personalidad. ¡Hay que asumir el reto!

    ResponderEliminar
  10. SI QUIERES MOSTRARTE GENUINO COMO EL MAESTRO, AL IGUAL QUE EL, DEBES ASUMIR EL RIESGO DE QUE MUCHOS TE RECHAZARAN, SIN RAZÓN ALGUNA. Excelente frase, este camino no es fácil, y si analizamos el caminar de JESÚS para él tampoco lo fue (ser crucificado es un ejemplo vivo de eso), se cruzo con todo tipo de personas a su paso, sin embargo eso no cambio su manera de ser, pensar y vivir, pues vivía conforme a la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  11. SOLO RENOVANDO LA MENTE EN CRISTO JESUS, NUESTRA VISIÓN SERÁ CAMBIADA
    LOS DÉBILES MUESTRAN SU FUERZA EN LA IRA, EL ENOJO, EL RENCOR; MAS LOS FUERTES MUESTRAN SU FORTALEZA EN EL PERDÓN, ES LO QUE JESÚS TRATABA DE DECIR CUANDO HABLO
    DE COLOCAR LA OTRA MEJILLA Y SER GENUINOS

    ResponderEliminar
  12. chicos.. El Señor les siga llenado de ideas y sabiduría para llegarles a las personas que necesitan de Dios... Animo!!! Seamos diferentes, Seamos Genuinos, Seamos hijos del dios Altísimo!! rompamos el molde del mundo, caminemos bajo la voluntad de Papá.. SEAMOS JESÚS!

    ResponderEliminar